How to look Awesome!

Most frequent questions and answers

Tu look en pantalla es importante y por eso es bueno cuidar nuestra imagen cuando nos ponemos delante de la cámara: vestir bien, usar maquillaje, evitar joyas que distraigan la atención del público.
Normalmente usamos pantallas 16:9 (como las de un televisor) por tanto es importante cuidar todo lo que vemos a nuestro alrededor.


Si tiene una cámara web externa, conéctela para tener una mejor imagen (a veces las de los portátiles son pésimas, incluso es mucho mejor la de un iPad, Galaxy Tab o teléfono).
Normalmente hacemos un TechCheck para comprobar todos estos elementos. 

Eleva tu cámara a la altura de tus ojos 😉 Esto es importante porque queremos verte como si estuviéramos sentados frente a ti. Puedes colocar tu portátil o tablet encima de libros o caja para elevarlo. 
A poder ser mantén tu mirada en el tercio superior de la imagen y recuerda no estar muy cercano, puesto que el realizador normalmente cropea la señal para juntarla con la de otros ponentes. ¡Aun así, cuando entres, igualaremos vuestras cámaras para que tengáis todos un look Awsome!

Si vas a compartir slides u otro material, estate seguro de que sea legible para pantallas pequeñas. 
No uses un muro de texto. Crea varias slides si puedes, con contenido más grande, espaciado y legible.
Usa el formato panorámico (16:9)  puesto que es el que usamos para las composiciones en pantalla. Además, este formato os da más espacio para el contenido.
Y por supuesto revisa tu presentación / contenido para que te sea familiar cuando vayas a presentarlo. 

¡Comprueba que estés bien iluminado y no la pared de detrás! La luz de tu cara tiene que ser superior a la del fondo. Ten una luz delante de ti (como una ventana, una lámpara, …) Las ventanas nunca detrás.
Intenta que lo que te rodea sea lo más tranquilo posible: sin gente paseando u otras cosas que puedan distraernos de no mirarte a ti. A poder ser un fondo neutro y limpio (a no ser que quieras que algo se muestre al público). Tómate tu tiempo antes de la conexión para preparar el set.

photo from livestreamingpros (YouTube)

En un evento, el audio es tan importante como el video o incluso más. Podemos aceptar en una transmisión una imagen no tan buena, pero si el audio no es bueno o hay ruido de fondo los espectadores suelen dejar de ver el contenido. 
Para ayudar a que no pase, recomendamos el uso de auriculares. Unos que te sientas có[email protected] usando. Cuando estamos muchos en una misma llamada / conferencia a la vez, los audios se suman y a veces no se cancela correctamente el audio cuando no hablamos. De esta forma y si los auriculares también tienen micro, captaremos mucho mejor tu preciosa voz. 
Si no quieres que se vean por delante de ti, recomendamos pasarlos por la espalda y por encima de tus hombros desde atrás. Y si usas unos auriculares inalámbricos procura tener suficiente batería para toda la sesión 😉

Una recomendación son los “Mee Audio M6 pro” (link amazon) Aunque hay muchas otras opciones (los auriculares del iPhone o de vuestro smartphone funcionan perfectamente e incluyen micrófono!)

photo from amazon “mee audio m6 pro”

 

 

Por último mira de elegir la habitación o espacio que más tranquila esté. Y piensa que si resuena un poco, las almohadas o cualquier tejido es un buen absorbente de sonido.

Recomendamos que siempre que se pueda se use internet por cable hasta el router, puesto que ayuda a mantener una conexión estable. Una transmisión de nuestra cámara o presentación debe mantenerse fluida para que no haya cortes en ella. Puedes comprobar tu conexión en testdevelocidad.es.

Con un internet de 5/10 Mb/s de Bajada y Subida normalmente es suficiente.


En algunas empresas, hospitales o instituciones tienen bloqueadores de puertos o restricciones. Si puedes pregunta para informarte si pueden asegurarte la conexión a la plataforma que hayamos facilitado para ello. Si no pueden la mejor forma de asegurarte es usar un ordenador propio, tablet, teléfono y un internet propio (ya sea en nuestra casa, oficina o vía 4G). 

No obligamos a nadie a usar un navegador u otro, aunque algunos de ellos dan menos problemas de conectividad que otros. Como orden de recomendación: (1) Chrome (2) Firefox (3) Safari (4) Edge. ¡Y nunca usar Internet Explorer! Muchos servicios han dejado de darle soporte. La primera vez que conectes a cada uno de ellos te puede preguntar para habilitar el acceso a tu cámara y micrófono. 
Por si hay algún problema o necesitas cambiarlos, aquí te dejamos enlaces para acceder a las opciones de cada uno de ellos: Chrome // Firefox // Safari // Edge. Puede que cuando actualices la configuración te haga reiniciar el navegador. 

Conecta con el enlace proporcionado. Este es para ti y solo para ti, cada ponente tendrá su propio enlace. Cuando conectes verás una ventana arriba en pequeño con tu imagen. Recomendamos cerrarlo una vez ya te guste tu imagen. (nosotros te ayudaremos en ver en pantalla todo lo necesario en todo momento). 


Toca la pantalla o mueve el mouse para ver los iconos en la parte de abajo. Aquí te los explicamos. 

El teléfono rojo sirve para desconectar (no lo hagas en directo!)

La burbuja de chat abre la barra lateral con un chat con nosotros (realización).

La cámara enciende o apaga tu imagen.

El micrófono enciende o apara tu audio.

El monitor sirve para compartir la pantalla

El frame (inicialmente en verde) sirve para esconder tu imagen.

Las flechas nos permiten poner la pantalla en Fullscreen. (“Esc” para salir de este modo).

Y la rueda nos da acceso a las preferencias de cámara y micrófono.

Si la imagen se congela algún momento o empieza a parpadear, actualiza el navegador (F5) y reconectará automáticamente al cabo de pocos segundos.

Conectar en Streamyard es muy sencillo con el enlace facilitado. Debemos colocar nuestro nombre al entrar (introducir nombre y apellidos para que nos sea más sencillo identificaros).

Cuando queramos compartir contenido primero lo abriremos (el PPT, PDF, presentación). Para habilitar la pantalla compartida tenemos la opción en los iconos inferiores. Seleccionamos “Share Screen”. Cuando se abra el Popup elegiremos la segunda opción “Aplication Window” y seleccionamos nuestro contenido a compartir. 

Es posible que nos salga una opción de habilitar permisos al navegador para compartir. Si es así clicamos en “Allow”. En su lugar si no nos deja compartir podemos habilitarlo clicando en este botón del navegador al lado de la dirección:

(FOTO DEL BOTÓN)

Una vez nuestro contenido se esté compartiendo clicaremos en “Hide” en el menú que tenemos debajo para ocultar el mensaje.

Si ves que tu imagen parpadea en el navegador o incluso se congela, actualiza la página (siempre y cuando no estés en directo, si es que puedes verlo!)

Si en algún momento no puedes conectar o se cuelga la señal, por favor contáctanos por las vías facilitadas (normalmente por WhatsApp / teléfono) para poder ayudarte a arreglarlo o cambiar de plataforma de conexión (si el directo nos lo permite)

Algunas redes (sobre todo en empresas grandes, corporaciones o instituciones públicas) usan VPN para conexiones. Estas interfieren en algunas de las plataformas que usamos para los directos. Intenta saber de antemano si puede afectarte este problema (si es así contacta con los informáticos de tu organización). Nosotros normalmente tenemos un tech-check para resolver estos posibles problemas previamente.